Maya Ritual No. 5 Rito de Buena Salud

Liturgia de la Fellowship of Isis por

Olivia Robertson

Maya

Ritos de la Diosa para Practicantes Solitarios

Traducción Tarwe Hrossdottir

Ritual No. 5 Rito de Buena Salud

ORÁCULO DE LA DIOSA DANA

La buena salud es una expresión externa de nuestras almas. Aunque generalmente es necesario lidiar con problemas físicos, por ejemplo, al romperse una pierna, por medios materiales, la prevención de enfermedades se produce a nivel del alma. Un sanador puede conducir la Fuerza de Vida al aura de un paciente: pero en realidad el "paciente" necesita convertirse en un Sanador, un autocurador. Solo al experimentar el flujo de vida de la Fuente Divina se gana la integridad duradera.

Invocación

Hermosa Dana, en cuyo cabello ondulante brillan soles multicolores, cuya túnica son los océanos, que eres la Madre Divina de los Tuatha de Danann de la Atlántida y las Tierras Occidentales: ¡tráenos tu alegría! Tráenos la buena salud y la conciencia de la belleza de toda la naturaleza que es Tu velo. Que podamos glorificarnos en la vida y mostrar sus innumerables bellezas en nuestras obras.

Oráculo de la Diosa Dana a través de su sacerdotisa

El terrón más humilde de la tierra tiene sus joyas particulares. Pero sepan que aunque el menor no puede comprender, solo refleja al Grande: sin embargo, el Grande comprende, impregna y anima al menor. Cada cristal de nieve manifiesta su patrón individual de Divinidad. Y esto es lo que se entiende por la inmanencia del Espíritu Divino.

Muchos de ustedes han buscado con urgencia elevarse a las alturas del Arte y las Ciencias Divinas: sin embargo, han perdido sus propios dones particulares durante su vertiginoso ascenso. Porque me encuentro en la risa de la vida cotidiana: en lo absurdo; en el boceto casual; en el pequeño talento ignorado. Desprecia tus dones individuales; y te enfermarás. La verdadera salud es estar en armonía con las esferas superiores e inferiores; es mezclarse con todos los grados de conciencia. De lo contrario, la enfermedad y la tristeza alteran el equilibrio, recordándote lo que ignoras. El artista que ve la belleza en un tazón de fruta en la mesa de la cocina, me conoce tan bien como el científico que penetra el átomo.

Sé original: porque lo que es original en ti es Divino. Lo que es mera repetición no existe. Trae a las Deidades el regalo de ti mismo. No desprecies tus rarezas. Al disfrutar de tu originalidad aprenderás de tu origen. Y así conocerán la Fuente Divina.

Respeta la originalidad en todo lo que se refiere a ti, ya sea un gato en particular con sus formas peculiares o en los dibujos de un niño. Entonces conocerás su verdadero yo. Y tu verdadero yo se hará evidente en el plano terrenal. Conocerás una salud perfecta e irradiarás salud a todas aquellas vidas que toquen la tuya. Expresa la Divinidad a través de la música y las artes, y a través de tus obras, y a través de las radiaciones de tus auras en tonos arcoíris. Cada aura difiere de otra: ¡danos tu regalo único!

(En el altar, que haya un cuenco de tierra, una taza de agua, una vela y un contenedor de aceite. En el aceite coloca un amuleto para magnetizarlo para tener una buena salud).

Devoto: ¡Que las Diosas nos traigan sus dones de Buena Salud y Felicidad! Canto: Dana - Dana - Dana.

Invocación de fuerza:

Te invocamos, oh Gea, Diosa de la Tierra, Madre de todos, la mayor de todos los seres. Debes alimentar a todas las criaturas que van sobre la tierra, y a todos los que están en los senderos de los mares, y a todos los que vuelan.

(El devoto coloca la tierra en cada mano y sobre cada pie.) Santa Madre, concédenos alegría y fuerza.

(El devoto permite que el poder de la tierra llegue a través de los pies y la columna vertebral con un calor incandescente. Baile).

Invocación para la vitalidad: (Declamar o cantar)

Divino Savitri, que podamos recibir la vida de Ti como lo hizo Tu Consorte:

"En su regazo, su cabeza descansó mientras lo recostaba en la espada,

lo abrazó en su pecho palpitante,

besó sus labios con respiración jadeante.

En su regazo con amabilidad

colocó la cabeza de su consorte como la misma muerte. Y el toque de afecto verdadero

lo hizo volver a la vida,

cuando regresó de regiones distantes

miró al Príncipe sobre su esposa ".

(El devoto toma las manos sobre la llama de la vela y la mira. El poder de la vida se siente a través del corazón y la frente y toda el aura, como rayos dorados).

Invocación: ¡Salve la majestuosa Afrodita, coronada de oro y hermosa! El aliento húmedo del Viento del Oeste la arrastraba sobre las olas del mar que gemía en espuma suave, y allí las Horas doradas la recibieron alegremente. ¡Oh, Tú, embellecida con adornos de oricalco, danos la libertad de unirnos a las encantadoras danzas de las Deidades!

(El devoto bebe lentamente la taza de agua y siente el poder como una lluvia brillante de luz plateada que atraviesa el cuerpo y el aura, y le brinda alegría y el poder de un movimiento rápido).

Invocación para una mente sana: Que entendamos la enseñanza de Zarathustra en su himno: "La suya será la mejor parte que, como Iniciado, proclame los preceptos divinos de Integridad, Virtud e Inmortalidad: porque el Sabio tiene Dominio sobre su mente, la que siempre aumenta en Bondad ".

LA BENDICION DEL AMULETO

(El devoto sostiene el amuleto sobre la llama de la vela).

Invocación

Oh Isis, bendice este amuleto para que quien lo use pueda sentir fuerza y amabilidad. Que Tu Hijo Kephera, el Escarabajo del Sol, santifique este encantamiento: Quien en el libro de La Salida del Día pronunció estas palabras: "Yo soy Tem Kephera, Quien se creó sobre el muslo de Su divina Madre. He aquí, he reunido el encantamiento desde cada lugar donde está. Navego por la noche en el barco Nakhent de Ra, mientras ella navega por el Estanque de Fuego en el Inframundo. He aquí, reúno el encanto, el encanto que creó las formas de los seres vivos de la Madre y que da el calor del fuego a los Dioses. He aquí que el encantamiento me es dado desde donde sea que esté, más rápido que los galgos y más rápido que una sombra”.

(El devoto coloca aceite en el amuleto y lo coloca sobre el corazón).

Acción de Gracias

Agradecemos a Isis por la santificación de este amuleto a través del encantamiento de Tem-Kephera, el Escarabajo que contiene en sí mismo el Sol Interior. Que nuestros corazones se llenen de fuerza y amabilidad. Que seamos bendecidos por la Diosa Dana, la Santa Madre de los Tuatha De Danann.

Meditación

(El devoto visualiza una experiencia feliz en la tierra de muchos colores de Ildathac, después de haber leído estas antiguas palabras pronunciadas a Bran por una mujer féerica).

"Toma esta rama del manzano de Emhain, como las que te son familiares; ramitas de plata blanca sobre ella y capullos de cristal con flores. Hay una isla lejana, alrededor de la cual brillan los caballitos de mar, que fluyen sobre su blanco rumbo a su brillante costa; cuatro pilares la sostienen, brillando a través de eones de belleza, una tierra encantadora a través de las edades del mundo, en la que llueven muchas flores. Hay un árbol enorme con flores, sobre el cual los pájaros llaman a las horas. Los colores de cada tonalidad brillan en los campos suaves. Sin pena, sin congoja, sin muerte, sin ninguna enfermedad, ese es el carácter de la tierra de muchos colores, Ildathac. Que Bran escuche la sabiduría expuesta a él. No te hundas en una cama de pereza; no dejes que tu desconcierto te abrume. Comienza un viaje a través del mar claro, para descubrir si puedes llegar a la Tierra de la Alegría".

(El devoto experimenta felicidad, armonía y salud perfecta)

Oración: Que todos los seres sean bendecidos con armonía y alegría.

Acción de Gracias: "Damos gracias a las Diosas por la Salud y la Felicidad". (El devoto se pone agua en la frente).

Fuentes:"Hesíodo, Himnos homéricos, fragmentos del ciclo épico, Homerica", Hesíodo, traducido por Hugh G. Evelyn-White, Loeb Classical Library serie no. 57, William Heinemann, Londres, y Harvard University Press, Cambridge, 1959. "El Ramayana y el Mahabharata", Romesh Chunder Dutt y Ernest Rhys, editores, serie de la Biblioteca de Everyman, edición no. 403, John M. Dent & Sons, Londres, EP Dutton & Co., Nueva York, publicado por primera vez en 1915. "Los himnos de Zarathustra", de "The Zend-Avesta",Serie Libros sagrados del este, traducida por James Darmesteter, editada por F. Max Muller, Motilal Banarsidass, Bungalow Road, Jawaharnagar, Delhi 7, India. "El libro de los muertos: el papiro de Ani en el Museo Británico, el texto egipcio con traducción interlineal", Sir EA Wallis Budge, Routledge & Kegan Paul Ltd., Londres, 1909, impreso por primera vez por el Museo Británico, Londres, 1895 . "Scottish Gaelic Folk Prayer", y "11th Century Poem", autor anónimo irlandés, obras 7th-8th, todas de "A Celtic Miscellany",Kenneth Hurlstone Jackson, Routledge & Kegan Paul Ltd., Londres, 1967. "Comunión con la Diosa. Parte I. Los elementos vitales", (Serie Manual de la Comunidad de Isis), Lawrence Durdin-Robertson, Publicaciones Cesara, Castillo Clonegal, Irlanda, 1976.

Back to Circulo de Isis (Liturgia en Espanol)