Maya Ritual No. 1 Creacion de un santuario

Liturgia de la Fellowship of Isis por

Olivia Robertson

Maya, Ritos de la Diosa para Practicantes Solitarios

Traducción Tarwe Hrossdottir

Creación de un santuario Ritual No. 1

ORÁCULO DE LA DIOSA ISIS

El Santuario es el centro del corazón de una habitación, un apartamento, una casa. Su llama perpetua siempre ha sido atendida por la señora de la casa. Si no hay dama, un hombre mantiene encendida la llama en nombre de la Diosa. La luz no necesita estar encendida todo el tiempo. Su luz psíquica, una vez dedicada, siempre estará allí. Es la llama vestal. Si no hay una habitación separada para el santuario, se puede colocar en la habitación o sala de estar del devoto. Los objetos sagrados se pueden guardar en un cofre.

(En el altar, que puede ser una mesa o estante, coloque una imagen o imagen de la Diosa. A cada lado coloque dos velas. En el altar coloque un recipiente con agua, un escarabajo, ámbar, turquesa o piedra. Deje que las varitas de incienso o incienso estén humeando y las velas encendidas. Si hay un grupo de participantes, estos pueden compartir la ofrenda de los elementos).

DEDICACIÓN DE UN SANTUARIO A LA DIOSA ISIS

DEVOTO: La más Sagrada de lo Sagrado, gran Diosa Isis, perpetuo consuelo de la humanidad, Tú cuya hermosa gracia nutre al mundo entero. Cuyo corazón se vuelve hacia todos aquellos en pena y tribulación, como la madre de sus hijos, invocamos Tu gracia. Santifica este santuario con tus alas protectoras que brindan sombra al cansado corazón, júbilo a los angustiados y descansa a los que sufren. Trae visión y sanación a quienes usan este santuario, Tú que con Tu aliento da vida a los muertos: Tú, amiga de Thoth, tráenos la sabiduría. Mientras restauras a tu esposo, el dios Osiris, tráenos también tu amor y tu vida eternos.

ORÁCULO DE LA DIOSA ISIS A TRAVÉS DE SU SACERDOTISA

ISIS: Mis amados son muchos, para Mí todos Mis hijos e hijas son los fragmentos desmembrados de Osiris! Mi leche blanca nutre a todas las criaturas, porque esta leche es el néctar de las Deidades. Todas las madres, ya sean animales o

humanos, serpientes, peces o insectos, dan por completo con desinteresado abandono a sus descendientes. Esta es la ley de la naturaleza, porque es mi ley. Pero las madres y las esposas necesitan ser protegidas y fortalecidas por los Dioses, para dar, también debemos recibir. Las Diosas reciben vida de la Diosa Madre: también necesitan a los Dioses poderosos para darles su fuerza y determinación. Porque sabemos que nuestro amor puede ser nuestra debilidad: y aquellos que dependen de nosotros pueden convertirse en parasitos si los mantenemos demasiado tiempo debajo de nuestras alas protectoras.

Necesitas tanto al Dios como a la Diosa! No encierres tu santuario, tu hogar, tú mismo. ¡Más bien deja que tu templo sea un cielo en la tierra, irradiando amor, alegría y sabiduría a todos los seres! Sintoniza la llama de tu hogar con Sirio, Estrella de Isis. En esta estrella doble se realiza la Unión celestial de Isis y Osiris: el Amor y la Verdad se mezclan en una belleza perfecta. Así será tu santuario verdaderamente bendecido.

CHANT: "Isis - Isis - Isis".

(El devoto sostiene una mano sobre la vasija de agua, luego la levanta ante el altar y rocía agua sobre el

escarabajo o la piedra).

DEVOTO: Acepta, Oh Diosa, esta agua. Que la emoción serena refleje el propósito divino. Que este

santuario sea santificado por Tu espejo.

(El devoto ofrece incienso delante del altar hasta que el humo se eleve).

DEVOTO: Acepta, oh Diosa, este incienso. Que desempeñará su verdadera parte en el plan divino.

Que este santuario cobre vida con el fuego interno de Tu Trono.

Se le agradece a Isis que este santuario esté santificado por su gracia.

(El devoto coloca un poco de agua en la frente con un movimiento circular). DEVOTO: Que la inspiración se otorgue ahora.

(Aquí sigue un momento de silencio. El devoto puede sentarse frente al altar y visualizar un pacífico estanque de lirios. Arriba hay un cielo con las estrellas de la noche. A la izquierda está el sol naciente. A la derecha se pone la luna llena. Delante está la estrella de Isis, Sirius. Detrás está la Estrella Polar. El devoto experimenta la comunión con la Diosa. Después del silencio, la escena visualizada se desvanece. Ahora el devoto envía sanación. El devoto se pone de pie.)

DEVOTO: Salvadora inmortal, poderosa Isis, la de los muchos nombres, salvadora de la guerra, las ciudades y todos sus ciudadanos, hombres, esposas e hijos, de los que están atados en prisión, en el poder de la muerte, de los que están sufriendo largas y angustiadas noches de insomnio; todos los que andan errantes en un país extranjero; todos estos se salvan si rezan para que estés presente para ayudar. Escucha mi oración Oh tú, cuyo nombre tiene un gran poder; demuestra que eres misericordiosa conmigo y con todos por los que rezo; y libranos de toda angustia.

(El devoto nombra a los que necesitan curación. Levanta las manos).

En nombre de Isis, que todos los seres sean bendecidos: ángeles y humanos; animales y pájaros; reptiles, peces, insectos, árboles, plantas y cada elemento.

(Baja las manos. El devoto rocía agua en el suelo).

Isis te agradecemos que todos los que te rezan alcanzan rápidamente Tu vida eterna. Alegres después de Tu Rito, volvemos a la vida terrenal, llenos del sentido de bendición que siempre proviene de Ti.

(El devoto apaga las velas y coloca el agua en la frente con movimiento circular en contra del reloj. El agua sagrada se puede conservar para la visión y la curación. Incluso unos pocos momentos de silencio con la ayuda de la visión pueden traer comunión con la Diosa y armonía con sus amigos. Baile.)

FUENTES: La invocación está tomada de un texto encontrado entre antiguos artefactos religiosos en el Museo Cuming de Historia de Londres, Walworth Road, Southwark. Se encontraron restos de un antiguo templo de Isis en Londres. Texto e información suministrados por Ruth Wynn-Owen. La oración de dedicación fue tomada de un himno a Osiris grabado durante la dinastía egipcia XVIII (Durdin-Robertson, "Diosa de Caldea, Siria y Egipto"). Los textos restantes fueron adaptados de oraciones e himnos de Isidoro, de la era de Augusto, traducidos y presentados por Vera F. Vanderlip. ("Los cuatro himnos griegos de Isidoro y el culto a Isis", American Studies in Papyrology, Vol. XII, Vera F. Vanderlip, AM Hakkert Ltd., Toronto, 1972).

Back to Circulo de Isis (Liturgia en Espanol)